Al filo del despeñadero: prepararse para la catástrofe que viene (Pronunciamento) #México

Ecologistas por la democracia

México. 21 de agosto de 2012

¿Le cree al PRI y a Peña Nieto? ¡La mayor parte de los ciudadanos mexicanos tampoco! Sabemos que el PRI, desde su fundación, tiene el hábito de mentir, y que regularmente manipula los procesos electorales por medio de la compra y la coacción del voto, gracias a alianzas históricas con caciques locales, regionales y nacionales que operan por el terror y el soborno. Además, ahora sabemos que la mayor parte de los resultados difundidos por las empresas encuestadoras fueron escandalosamente equivocados, con el fin de beneficiar a Peña Nieto y perjudicar a sus adversarios; y que cierta información, noticias, encuestas,  reportajes, comentarios, chistes y bromas difundidas por Televisa y otros medios cómplices en los últimos siete años, fueron publicidad pagada por el PRI a favor de Peña Nieto; sabemos que desde hace al menos siete años estableció un acuerdo con los poderosos dentro y fuera del país: con los gobiernos de EUA, Canadá y España; Televisa, TV Azteca, y del Consejo de Hombres de Negocios para imponerlo en la presidencia de México en 2012; sabemos que la elección del 1 de julio fue fraudulenta en gran medida. Los miles de millones de pesos gastados en los comicios confirman la falta de democracia en este proceso.

Poco se puede esperar de los magistrados del TEPJF que le deben favores a Manlio Fabio Beltrones; es ingenuo pensar que un tribunal que en 2006 ofreció las más pueriles explicaciones para justificar el golpe de estado de Calderón, pueda dar respuestas a favor de la democracia en 2012; no está en su naturaleza; no hay fundamentos para esperar otra cosa que la validación de un nuevo golpe de estado. Es una costumbre desde 1988, año en el que se inició en México el recrudecimiento de la guerra de los más poderosos, el 1%, contra el 99% de la población. La imposición de Peña Nieto en la presidencia de la República por parte del TEPJF puede ser cuestión de días; estamos al filo del desastre y tenemos que prepararnos a fondo para lo peor.

Peña Nieto recurrirá casi irremediablemente a la violencia exigida por el gobierno de EUA, para “sofocar” la indignación social, nacida entre otras razones por los reiterados golpes de estado y el saqueo de las riquezas naturales de México, muchas de ellas con vertiginosos aumentos de precio en los últimos años, como el petróleo, los metales, los acuíferos, los alimentos entre otros; recurrirá a la radicalización de la “guerra contra el crimen organizado”, hasta por medio de la ocupación del país por fuerzas armadas de EUA, al aumento en los operativos ilegales en domicilios; al asesinato de defensores de los derechos humanos, de nuestros Bosques, y de ciudadanos inocentes; al encarcelamiento de opositores políticos y al espionaje de la vida privada de los ciudadanos por medio de tecnología sofisticada; recurrirá al aumento de controles de “seguridad”. Recurrirá, también, al aumento en los impuestos injustos, a la reducción del poder adquisitivo de la mayoría, al terror fiscal a pequeños y medianos causantes, a reformas laborales a favor de la voracidad empresarial lo que incrementará la precarización del empleo y la eliminación de los sindicatos independientes; recurrirá a la guerra económica contra los pobres, con el apoyo de los monopolios privados y las organizaciones patronales. Recurrirá, como nunca antes a la desinformación y al engaño por medio de spots y televisión-basura. Las escuelas recrudecerán su violencia contra los niños y los jóvenes, con planes, exámenes y programas impuestos por organizaciones internacionales mercantilistas, como la OCDE y universidades privadas extranjeras, para producir administradores despiadados al servicio del capital, enemigos de la sociedad y enajenados.

Ante tal panorama, cientos de miles de ciudadanos hemos comenzado a organizarnos para impedir la imposición de otro gobierno ilegítimo. Por todas partes de la República e incluso en varias ciudades del extranjero se ha desbordado la indignación. En las plazas públicas comienza a nacer el eco del pueblo y las redes sociales se han convertido en importantes medios alternativos de comunicación.

Es momento de sumarnos, es momento de escuchar esa voz de aliento que nos envían nuestros jóvenes, reivindicando fundamentalmente la verdad como base de una nueva filosofía política y con ello la democratización del poder mediático. Éstos jóvenes son un verdadero catalizador de numerosas organizaciones apartidistas, cuyas reivindicaciones por justicia social se ven reforzadas.

Convocamos a todos los defensores de la naturaleza y de los dones de la Madre Tierra a unirse a la resistencia frente a este nuevo golpe de estado; convocamos a realizar acciones creativas en cada pueblo, ejido, barrio o colonia; a unirse a los acuerdos de la Convención Nacional contra la Imposición y del movimiento YoSoy132, para celebrar asambleas públicas y sumarse a iniciativas de lucha como la convocatoria que se está gestando al Paro Nacional y otras medidas de resistencia contra el totalitarismo de la economía y la finanza disfrazado de democracia.

¡No a la imposición!, ¡Sin democracia no hay respeto a la naturaleza ni una vida digna!

 Ecologistas por la democracia

ecologistas.porlademocracia@gmail.com

http://ecologistas-porlademocracia.blogspot.mx/

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: