Don Gamboa y Don Beltrone

 

Sanjuana Martínez – agosto 13 de 2012 –

En el esperpento del sistema político mexicano uno piensa haberlo visto todo, pero nuestra democracia simulada siempre nos sorprende. Esta vez, corresponde al nuevo PRI mostrarnos la cara más mafiosa y grotesca de  sus políticos de la “nueva generación”.

El candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto, al que los dueños de México intentan imponer a base de la compra millonaria y masiva de votos, siempre dijo que el PRI que representaba era diferente al del pasado: “No hay regreso al pasado. Mi gobierno tendrá puesta su visión en el futuro”. Obviamente EPN ha faltado a la verdad, le ha mentido nuevamente a los mexicanos. Ni el PRI que él representa es nuevo, ni la gente que lo rodea se son la “nueva generación”. Hemos retornado 70 años.

Y allí están Emilio Gamboa Patrón el gran operador en la sombra de los grandes intereses del dinero y Manlio Fabio Beltrones Rivera , mejor conocido como Don Beltrone por sus nexos controvertidos con lo más selecto del ámbito nacional e internacional. Ambos son los padrinos del mafioso sistema político mexicano, incluso más allá del PRI. Tienen a sus pies al Verde Ecologista y a Nueva Alianza para formar mayoría en ambas cámaras.

Analicemos los perfiles de ambos: il Padrino Gamboa es lo más siniestro del priísmo. Su poder está por encima de grupos y es el nuevo coordinador de la bancada en el Senado de la República. Una mala noticia para México, para la democracia y las libertades. El señor Gamboa tampoco es “nuevo” por edad. Tiene 62 años, aunque su cara luzca más joven a base de liftings y estiramientos. Educado, discreto, obedece a intereses de lo más oscuro.

Su conversación con el rey de la mezclilla Kamel Nacif, cuestionado por pertenecer a la red de pederastia y explotación sexual comercial investigada por Lydia Cacho, quedo en los anales de la historia, pero vale la pena recordar como se pone de rodillas, el actual coordinador de la bancada priista en el Senado, ante este ilustre empresario textil:

Emilio Gamboa: Papito, ¿dónde andas,cabrón?

Kamel Nacif: Pos aquí estoy en el pinche pueblo de los demonios, papá.

Emilio Gamboa: Pero. ¿dónde andas, mi rey?, porque hablo todo el día bien de ti pero te pierdes, hijo de la chingada.

Kamel Nacif: Pues ando chingándole, no queda de otra.

Emilio Gamboa: ¿Pero vas bien?

Kamel Nacif: Mira, mientras estoy vivo me va bien.

Emilio Gamboa: No, no, no, pero estás bien, ¿no?

Kamel Nacif: Así es mi rey.

Emilio Gamboa: Bueno, cuídateme mucho y nos vemos pronto cabrón.

Kamel Nacif: ¿Y cómo estás tú, senador?

Emilio Gamboa: Uy, a toda madre. Aquí echando una comida aquí con unos senadores y si te cuento.

Kamel Nacif: ¿De dónde?

Emilio Gamboa: Vamos a sacar la reforma del Hipódromo cabrón, ya no del juego. del Hipódromo.

Kamel Nacif: ¿Para qué? Emilio Gamboa: Para hacer juego allí, cabrón.

Kamel Nacif: ¿Cómo?… (Pausa) ¿Bueno?

Emilio Gamboa: ¿Cómo lo ves?

Kamel Nacif: No, no la chingues.

Emilio Gamboa: Entonces lo que tú digas, cabrón, por allí vamos, cabrón.

Kamel Nacif: Dale pa´ atrás, papá.

Emilio Gamboa: Pos entonces va´ pa atrás, esa chingadera no pasa en el Senado.

Kamel Nacif: A güevo. +

Emilio Gamboa: Ok.

Kamel Nacif: Pos a güevo.

Emilio Gamboa: Te mando mi cariño.

 

Después de leer la transcripción de esta conversación entre mafiosos, resulta verdaderamente escandaloso y hasta vergonzoso que EPN le otorgue a este señor todo el poder. Patético. Y más ruin resulta tener al frente del Senado, a un hombre mencionado por una víctima infantil de pederastia en Cancún, según revela la periodista Lydia Cacho en su libro “Los Demonios del Edén”. Al Congreso de los Diputados tampoco le irá mejor.

Manlio Fabio Beltrones conocido mejor como il padrino Beltrone tiene un largo historial oscuro. Desde su paso por la Secretaría de Gobernación durante las décadas de los 80 y 90; hasta su cuestionado proceder en temas del crimen organizado. Es necesario mencionar el reporte de inteligencia de la Drug Enforcement Agency que le acusa de proteger al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos cuando fue gobernador de Sonora. El caso fue desvelado por los reporteros del The New York Times, Sam Dillon y Craig Pyes en 1997. Beltrones, “gran defensor” de la libertad de expresión, los acusó de difamación, pero ambos periodistas ganaron el Premio Pulitzer por su historia.

La presunta participación de Don Beltrone en actividades ilícitas nunca fue investigada por las autoridades mexicanas. Ernesto Zedillo fue alertado sobre esto, pero hizo caso omiso. La impunidad, ese mal endémico de México, fue otra vez la constante. Don Gamboa y Don Beltrone se parecen. Ambos llevan 30 años viviendo de la ubre del Estado. Han ostentado todo tipo de puestos en las últimas administraciones. Sus respectivas familias tienen vidas en la riqueza de manera ostentosa. Son asiduos a las revistas del corazón como el semanario de la socialité mexicana e internacional “Hola”. Es común ver reportajes sobre la hija, el yerno y la esposa de Mario Flavio. Les encanta exhibir su prospero tren de vida con lujosas casas, viajes, ropa, coches, eventos…. Una vergüenza para el país de 70 millones de pobres que padece precisamente las traiciones de sus políticos.

Don Gamboa y Don Beltrone también se parecen en otra cosa. Ambos tienen una leyenda negra que los persigue. Ambos quieren ser presidentes. Ambos son esclavos del poder y sus prebendas. Ambos aparentan ser refinados y exquisitos, pero son siniestros y perversos. Han llegado allí para seguir manejando y sosteniendo a base de “arreglos” los hilos más oscuros del sistema político mexicano.

La buena noticia de su ascenso, es que la podredumbre del PRI se exhibe con mayor nitidez cada día. La mala, es que su entronización hunde más a México.

 

http://www.sinembargo.mx/opinion/13-08-2012/8806

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: