UCIZONI acuerda sumarse a Movimiento contra imposición de Peña Nieto

En Asamblea General de Delegados, Delegadas y Autoridades Comunitarias los y las representantes de 71 comunidades de los municipios de Santa María Petapa, San Juan Cotzocón, San Juan Lalana, Santa María Chimalapa, San Juan Mazatlán, Matías Romero; Barrio de la Soledad; San Juan Guichicovi, Tehuantepec y Lachiguiri determinaron sumarse a las movilizaciones convocadas por el Movimiento #YoSoy132 y por la Convención Nacional en Contra de la Imposición.
Los participantes denunciaron el clima de acoso y de represión que caracterizó a la jornada electoral del pasado 1 de Julio en varias comunidades del Bajo Mixe, donde por ejemplo en la comunidad de Malacatepec, Mazatlán, el agente municipal amenazó a los vecinos con multas de $ 1,000.00 si no votaban por el PRI, este recibió a cambio una camioneta usada. Se denunció además el caso de la comunidad de El Porvenir Cotzocón, donde varios vecinos fueron amenazados de muerte y el representante del partido Movimiento Ciudadano fue agredido y expulsado de la casilla. En Santiago Tutla más de 500 vecinos fueron obligados a votar por el PRI bajo amenazas y a cambio de un baño público.
También los participantes denunciaron la compra abierta de votos a través de despensas, materiales de construcción y dinero y la complicidad de los empleados del IFE con los caciques priistas.
 Varios representantes indígenas señalaron que el regreso del PRI a la Presidencia de la República representa el fortalecimiento de los grupos caciquiles y de las bandas de delincuentes que han sometido a nuestras comunidades a través de la violencia y el engaño. ” El PRI sólo trajo miseria y violencia a nuestros pueblos y no debemos permitir que regresen”.
 Se señalo que el grupo de Peña Nieto busca seguir enriqueciéndose a costa de la pobreza de los mexicanos y que al igual que el gobierno de Felipe Calderón, seguirá entregando el patrimonio nacional a las compañías trasnacionales.
 La Asamblea conoció el Informe de la comisión de UCIZONI que asistió a la Convención Nacional en Contra de la Imposición celebrada en Atenco hace dos semanas, así como a las movilizaciones que vienen impulsando los jóvenes del movimiento #YoSoy132 y decidió el sumarse a la convocatoria que hacen estos movimientos y por ello se acordó el realizar una intensa campaña de difusión en los pueblos de la región, así como coordinarse con los jóvenes del #YoSoy132 de Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec, Matias Romero e Ixtepec.
Asimismo se decidió realizar un bloqueo indefinido de la carretera Transistmica y el hacer un llamamiento a las organizaciones indígenas y campesinas de todo el país para impulsar una movilización nacional para impedir que se consume el fraude y la imposición de Enrique Peña Nieto.
Atentamente
PCI-UCIZONI
Fuente: Enlace_México
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: