Quién es Quadri

Boletín de prensa

Por Jesús González Schmal

¿Quién es Quadri para los Coahuilenses?

Quadri de la Torre no es cualquiera para los coahuilenses, ni para la nación. A pesar de que no se dice político, lo es aunque sin suerte. Primero porque cuando fue director del Instituto Nacional de Ecología con la doctora Julia Carabias (Ernesto Zedillo) su salida nada honrosa pero muy rentable, obedeció a que el Instituto esta aprobando proyectos no solo de dudosa procedencia, sino francamente contrarios a la ley de Conservación del Medio Ambiente y Recursos Naturales de entonces (1996-1997). Con ello se le cayó también, su ambición de ser el Secretario de Ecología con Fox.

Uno de los casos que tuvimos oportunidad de conocer y en el que vencimos la voracidad de Quadri, fue el de su autorización para crear el basurero de Residuos Tóxicos de San José de la Paila en Parras, Coahuila. Quadri había otorgado la licencia a una empresa de Nuevo Laredo para confinar la basura contaminante en ese lugar trayendo los desechos tóxicos del Estado de Texas, aprovechando la red ferroviaria nacional que de venidaacarrearía esos residuos en góndolas repletas y regresaría con plataformas con vehículos automotrices hechos en Ramos Arizpe y a la inversa.

Tal ominoso permiso que otorgó Quadri está documentado en los juicios que al efecto se tuvieron que abrir contra SEMARNAT y el Instituto Nacional de Ecología. La sentencia final revocó el permiso y para no sufrir los efectos, la titular de la Secretaría lo despidió.

Sólo así, se pudo cancelar el ecocida proyecto de Quadri que salió del INE con las talegas llenas porque los empresarios texanos que tienen un alto costo por tirar su basura tóxica en los Estados Unidos, si pagaron su “entre” en el INE. Lo lamentable fue que despuésFox y Calderón autorizaron un proyecto similar que se ubica en Ramos Arizpe y al queindebidamente le llaman CIMARI, cuando es un vulgar mega – recipiente de basura tóxica de alta peligrosidad.

Anuncios
  1. ¿Quién es Quadri? | Hasta el Keke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: