El Comité promotor del Consejo electoral ciudadano del Edo. de Méx. denuncia el fraude electoral

COMITÉ PROMOTOR DEL CONSEJO ELECTORAL CIUDADANO DEL ESTADO DE MÉXICO

Av. Gustavo Baz No. 150, Segundo Piso. Tlanepantla, Edo de México

 

DENUNCIA EL FRAUDE ELECTORAL

Meses antes de dar inicio la contienda electoral por el Gobierno del Estado de México, en infinidad de bardas públicas y privadas, aparecieron letreros con la leyenda “reservada para el gobierno del Estado”. Posteriormente al dar inicio la contienda, dichas bardas aparecieron pintadas por todala Entidad, ¡al mismo tiempo!, con propaganda alusiva al candidato del Partido Revolucionario Institucional. Inmediatamente, con la cínica anuencia de Autoridades; Federales, Estatales  Municipales y con el Instituto Electoral Estatal haciendo de la vista gorda, el candidato de ese partido, en los primeros días de campaña  rebasó el límite de los gastos autorizados; “Doscientos cuatro millones de Pesos”, en más de trescientos millones, (J. Zambrano 29 de Mayo) con vertiginoso despilfarro de aproximadamente quinientos millones.

Lo anterior provoca que la lucha electoral sea profundamente inequitativa,

Con el fin de avasallar a sus oponentes en una franca asociación delictuosa, delito severamente castigado en el Código Penal para todala República.

Es más, el Instituto Electoral Estatal del Estado de México pretende que; la investigación sobre los gastos de campaña de los candidatos denunciados antes y durante el proceso se den a conocer después de concluido éste.

La soberbia de la derecha en el poder avalada por conocidas instituciones y sus corifeos, con sus complicidades, tráfico de influencias, negocios y derroche de dinero han enlodado la elecciones, razón suficiente para que el Instituto Electoral del Estado de México descalifique las mismas, aplicando sanciones al PRI y su candidato, retirándolos del proceso electoral y reponiendo todo el evento, con la participación de  aquellos partidos y sus candidatos exentos de haber violado las leyes y ordenamientos electorales.

Es inaceptable permitir se sigan burlando de los ciudadanos Mexicanos en franco y descarado atentado a su integridad y ética.

Hacemos atento llamado a las autoridades a comportarse a la altura de los momentos trágicos que estamos viviendo, investigando con pulcritud los últimos acontecimientos y tomando las medidas conducentes.

Comité promotor para la formación del Consejo Electoral Ciudadano

Guadalupe Hernández Meza, Gonzalo Moreno, Patricia Rojas Martínez, Antonio Castillo Carrizales, José P. Vargas Cruz, José María Rivas

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: