Contra la Ley de Seguridad Nacional #LSN

CONTRA LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL

(COMUNICADO)

1.- Un grupo plural de ciudadanos de la región, formamos actualmente una red denominada “Ciudadanía  Activa” para resistir las reformas que se proponen a la Ley de Seguridad Nacional, hecho ominoso que demuestra la pretensión de establecer el estado de excepción, violatorio en grado extremo de las garantías y los derechos humanos constitucionales de las personas y los ciudadanos.

2.- El proceso político actual ha desembocado, peligrosamente, en lo que hemos venido afirmando de manera preventiva desde la sociedad civil: el protagonismo de las fuerzas armadas, la claudicación de los poderes civiles y la incapacidad del gobierno que ya no sabe qué hacer con los militares, mismos que han auto adquirido el rango de indispensables en la vida pública de México. Este fenómeno es tan grave que ha enredado la sucesión presidencial de 2012 y a los aspirantes de PRI y PAN que se regodean para ver quién obtiene  votos más pesados entre los militares.

3.- Desde 1857 esta materia está normada para abrirle grandes alamedas al poder civil de la república. La Constitución de 1917 no hizo más que refrendar al constituyente del siglo XIX y lo que hoy se cocina, contra el pueblo mexicano y sus libertades, es una clara traición a lo mejor de nuestra historia y a la construcción de un Estado   sin la prepotencia de los militares y sus fueros y, sobre todo sin privilegios que menoscaban garantías y derechos de todos los mexicanos sin distinción.

4.-Ciudadania activa  llama a los chihuahuenses y a los mexicanos a reemprender la ruta para la obtención de una real democracia y un Estado constitucional de derecho. Llamamos a ampliar nuestras libertades. No merecemos y estamos dispuestos a emprender grandes luchas para impedirlo, que nuestra lenta y acompasada transición a la democracia muera entre los escombros de un Estado militar y policíaco, del corte de los perores gobiernos castrenses  y reaccionaros  que  padeció el país durante  el siglo XIX a la hora de la usurpación de Victoriano Huerta.

5.- Es indispensable, como nunca, que se ponga por delante la causa del México democrático, plural, civilista, humilde y se derrote la pretensión de establecer la dictadura en beneficio de unos cuantos y con grave perjuicio para la viabilidad misma de la nación pluricultural y pluriétnica que somos.

6.- Debemos alzar la voz para que se oiga con toda claridad que al igual que en el caso de la usurpación que se instaló encima del cadáver de Francisco I. Madero, México sabrá levantarse contra los traidores.

7.-Se hace un llamado especial a los militares patriotas para que en este momento difícil también hagan escuchar su voz, refrenden el propio origen de las fuerzas armadas y su deber de actuar en defensa de la nación y nunca a favor de quienes los han encausado para enfrentar a las fuerzas armadas con el pueblo mexicano, como sucedió en 1968,  por ejemplo.

Jaime GARCÍA CHÁVEZ.

Chihuahua, Chih., 27 de abril de 2011

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: